Desde esta subsección podrá configurar el método de restricción a utilizar para el registro de asistencia, para esto tiene dos opciones disponibles: por medio de la geolocalización del usuario y a través de la IP. Con la primera opción, Inngresa establece que los lugares globales definidos serán las ubicaciones permitidas y con la segunda opción, el sistema necesitará la IP pública asignada a su dispositivo para otorgar el permiso de acceso a la plataforma.
Marcas en lugares designados
Para habilitar las marcas únicamente en los lugares designados debe realizar los siguientes pasos:
1. Ingresar a la sección de "Aplicaciones", haga click donde se encuentra su nombre de usuario en la barra superior derecha y luego a "Aplicaciones".
2. Posicionarse en la pestaña "Webcheckin".

3. Le aparecerá la siguiente pantalla, habilite la casilla "Marcas únicamente en los lugares designados".

Al activar esta opción los usuarios podrán registrar su asistencia desde los lugares globales definidos.

Se sugiere activar esta opción solo si los usuarios registrarán su asistencia por medio de un smartphone ya que las computadoras de escritorio o laptops carecen de un sensor GPS, en ese sentido la ubicación por geolocalización puede no ser exacta.
Limitar por dispositivo
Para permitir que el registro de marcaciones de asistencia se realice únicamente desde una computadora, deberá activar la opción "Usar solo en dispositivos Desktop".
Limitar marcación por IP
Inngresa permite agregar la IP pública de los dispositivos utilizados para el registro de asistencia.
Para limitar la marcación de asistencia por IP pública, debe realizar los siguientes pasos:
1. Habilitar la opción Limitar marcación por IP.
2. Haga click en el botón de "Nuevo".
Una vez hecho click, le aparecerá la siguiente ventana modal. Para agregar la nueva IP realice los siguientes pasos:
a. Utilice un nombre descriptivo.
b. Establezca la IP: con la opción "Otro" puede definir la IP pública asignada de manera manual; y en la opción "Mi IP" el sistema detectará la IP pública que tiene asignada por su proveedor de internet.
c. Haga click en el botón "Guardar" para confirmar la acción.

Una IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en internet o en una red. Comúnmente, los proveedores de internet asignan y cambian esta IP de manera aleatoria; esto quiere decir que, la dirección puede cambiar en cualquier momento generando consigo diferentes problemas de acceso. Es por ello que se sugiere utilizar este método de restricción solo sí su empresa cuenta con la infraestructura necesaria.