La tolerancia es el intervalo de tiempo a favor que se le concede al trabajador, que puede ser antes o después del inicio del turno y también antes o después del fin del turno. Las tolerancias se expresan en minutos, y estas tienen la finalidad de reducir los llamados de atención a los colaboradores por los atrasos involuntarios.
Las tolerancias avanzadas comúnmente son configuradas para definir en el sistema el tiempo efectivamente trabajado, por ejemplo, los trabajadores de su empresa tienen el beneficio de transporte y por motivos logísticos deben registrar su asistencia 10 minutos antes todos los días, para evitar que el sistema considere ese tiempo como trabajado y realice el cálculo de los indicadores correspondientes, es conveniente configurar las tolerancias avanzadas.
Con Inngresa podrá establecer en que momento del turno definir la tolerancia, a esto le denominamos "Tolerancia avanzada" y para activarla debe realizar lo siguiente:
- Haga click en el botón de "Configuración".
- Antes del inicio del turno: es el tiempo (minutos) antes de la hora de inicio del turno, en el cual el trabajador podrá registrar su asistencia sin generar incidencia.
- Después del inicio del turno: es el tiempo (minutos) posterior a la hora de inicio del turno, en el cual el colaborador podrá registrar su asistencia sin generar incidencia.
- Antes del fin del turno: es el tiempo (minutos) antes de la hora final del turno, en el cual el empleado podrá registrar su asistencia sin incidencia.
- Después del fin del turno: es el intervalo de tiempo (minutos) posterior a la hora final del turno, en el cual el trabajador podrá registrar su asistencia sin generar incidencia.